las reglas del micro fútbol
REGLAS DEL MICROFUTBOL:
1. Un partido de Fútsal dura 40 minutos, con 20 minutos cada período, y un descanso de 15 minutos. El tiempo de juego es real, es decir; es cronometrado.
2. Existen dos lanzamientos de penal, uno desde seis metros, cuando un jugador comete una falta dentro de su propia área; y otro desde 10 metros, que se da después de que un equipo haya acumulado cinco faltas.
3. El Fútsal tiene cuatro árbitros, dos que se ocupan de lo que ocurre en la cancha, mientras los otros dos se encargan del tiempo y de las faltas acumuladas.
4. En un partido de fútbol sala no existe el fuera de juego, por lo que las tácticas defensivas son diferentes. Normalmente, la mitad del equipo (portero y otros dos jugadores) tiene que quedarse atrás.
5. Los planchazos sobre el adversario al disputar el balón no son permitidos, las distancias en las barreras son de cinco metros y cuando se define un partido por tiros desde el punto penalti, son inicialmente tres.
6. Cuando un jugador es expulsado, su equipo debe jugar con cuatro futbolistas por un tiempo de 2 minutos, a menos que se marque un gol. Sólo después de esto, podrá completar la nómina de 5 jugadores.
7. Cada equipo puede pedir un tiempo muerto de un minuto por período. Lo debe solicitar el entrenador en cualquier momento en que su equipo tenga el balón.
8. Son permitidas sustituciones volátiles, es decir; pueden cambiarse con el balón en juego y el que sale puede ingresar nuevamente.
9. Al tener una menor duración y un espacio reducido, la velocidad, la habilidad y la técnica cobran mayor importancia, debido a esto, no es válido anotar un gol directamente de un saque de salida.
10. El saque de banda se realiza con el pie, por el sitio donde abandonó el campo, y si un jugador se demora más de cuatro segundos en hacerlo, se le concede al equipo contrario.
1. La camiseta es necesaria en el micro fútbol para distinguir a un equipo de otro.
2. La pantaloneta necesaria para la ligereza y comodidad del jugador durante el partido.
3. Las canilleras que son unas almohadillas que protegen la parte inferior de la pierna (las canillas) del jugador para evitar lesiones.
4. Las medias son largas para cubrir y proteger las canilleras.
A continuación veremos las características de cada uno de los implemento
1. La camiseta debe de tener un número impreso en la parte de atrás, para que se pueda distinguir del resto de sus compañeros, y de igual forma para que el árbitro en el momento de ser amonestado o marcar un gol, lo pueda diferenciar por el número.
2. La pantaloneta en la mayoría de los casos viene marcada con el número, esto no es obligatorio, pero en casi todos los equipos de fútbol a nivel profesional, estas vienen marcadas con el numero.
3. Las canilleras son obligatorias, están deben de cubrir la pierna del jugador desde un poco mas arriba del tobillo hasta la parte inferior de la rodilla (canilla), en ocasiones las canilleras vienen con accesorios como las tobilleras para tener una protección mas completa.
4. Las medias deben de ser largas para poder cubrir la canillera, estas no deben de sobrepasar la rodilla.
Existen las siguientes superficies de contacto enumeradas de abajo hacia arriba. Se agregan ademas controles y utilizaciones mas comunes a dichas superficies de contacto.
1.Con el pie: podemos parar, semiparar, desviar, conducir y driblar.
2.Con el empeine: Podemos amortiguar, pasar largo, volear y rematar.
3.Con borde interno: Podemos semiparar, desviar, condicir y pasar.
4.Con borde externo: Podemos semiparar, desviar, condicir y pasar.
5.Con la punta: Podemos desviar y rematar.
6.Con la rodilla: Podemos semiparar.
7.Con el muslo: Podemos amortiguar, desviar, pasar, y rematar.
8.Con el pecho: Podemos amortiguar.
9.Con las manos: Podemos podemos realizar lops siguientes saques;banda esquina y arco.
10.Con la cabeza: Podemos pasar y rematar.
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